¿Cuáles son las mejores lámparas de LED para techo?

¿Cuáles son las mejores lámparas de LED para techo?
Juan Carlos G2020-03-13

 

[ewk-galeriaPaginaProductosAF="301,15"]

 

 

 

Hago este articulo debido a que anduve buscando algunas lámparas que no consumieran mucha energía eléctrica, ya que últimamente me había llegado caro mi recibo eléctrico y en mi ciudad encontré varias opciones muy buenas y varios modelos de lámparas LED para exterior y tiras de LED, no obstante, en Internet también encontré productos similares mucho más baratos y les quiero mostrar algunas lámparas LED para techo que encontré y están disponibles en línea.

 

 

 

 

¿Dónde puedo comprar una lámpara de LED para techo?

Seguramente existen grandes tiendas en tu localidad donde puedes acudir para comprar una buena lámpara, esto tiene ventajas ya que puedes ver los productos en exhibición, no obstante, me he dado cuenta que en las tiendas online puedes encontrar ofertas muy buenas y productos conocidos a muy bajos precios y si continúas leyendo encontraras productos que podrás comprar en Amazon o AliExpress donde hoy en día miles de personas hacen sus compras todos los días.

 

¿Cuáles son los tipos de lámparas de LED para techo que puedo comprar?

Existen diferentes tipos y cada una es ideal para ciertos lugares ya sea por su estética o instalación por ejemplo:

  • Las Lámparas LED Empotrables son muy útiles donde la altura es un factor.
  • Con Lámparas LED para sobreponer la instalación es mucho más fácil.
  • Una Lámpara colgante de LED que le dará un estilo increíble a tu sala.

 

Lámparas de techo led empotabrables

Quiero iniciar con este tipo de lámparas LED empotrables ya que son muy solicitadas por cientos de personas y esto se debe a su tamaño compacto que las hacen ideales para lugares con poca altura, como dormitorios, cuarto de estudio, etc., ya que al ser empotrables la sección que queda expuesta es mínima, aunque, debes tener cuidado ya que dependiendo del modelo de la lámpara puede requerir una ranura o hueco en el techo bastante profundo, por ejemplo, algunas lámparas requieren una ranura entre 15 y 25 centímetros de profundidad, es por eso que comúnmente se instalan en techos falsos.

 

[ewk-productoC="B01G1S0HIE"]

 

[ewk-productoC="4"]

 

[ewk-galeriaProductos1="4,3,2"]

 

Lámparas de LED para techo sobrepuestas

Son la mejor opción si quieres ahorrarte una instalación complicada, ya que estas lámparas son muy populares debido a su fácil instalación y bajo costo, una de las ventajas más importantes de estas lámparas es que trabajan a bajas temperaturas, son muy livianas y tienen una larga vida lo que a mediano plazo nos ahorra bastante dinero, son ideales para montarlas sobre plafones o techos falsos en negocios y recamaras.

 

[ewk-productoC="B07CJ17TLS"]

 

[ewk-productoC="5"]

 

[ewk-galeriaProductos1="5,3,2"]

 

[ewk-galeriaArticulos="400,401,402"]

 

Lámparas LED colgantes

Las lámparas de LED colgantes dan elegancia y estilo, pero sobre todo ahorro en tu factura eléctrica, son ideales en recibidores o salas y en habitaciones con buena altura, podemos encontrarlas en modelos modernos o modelos clásicos, tu elige las que más te gusten.

 

[ewk-productoC="B07F1B37KK"]

 

[ewk-galeriaProductos1="6,3,2"]

 

[ewk-galeriaArticulos="550,600,800"]

 

Comparativa lámparas LED para techo

Por último me gustaría dejarte esta tabla a modo de resumen con las características mas importantes de cada lámpara, ademas te dejo un nivel de recomendación tomando en cuenta todo lo que hemos visto.

 

[ewk-comparaLampLed="'B01G1S0HIE','4','B07CJ17TLS','5','B07F1B37KK'"]

 

[ewk-galeriaProductos="7,12,2"]

 

[ewk-galeriaArticulos="302,304,303"]

 

Ventajas de las lámparas de LED para techo

Una de las más grande ventaja es en cuanto a sus ciclos de encendidos y apagados, si tu apagas o prendes constantemente este tipo de lámparas no afectan su durabilidad, es por eso que se combinan perfectamente con otros sensores de encendido y apagado, por ejemplo, sensores de presencia o sensores de luz para prender la lámpara en automático cuando anochece.

Con una lámpara de LED puedes ahorrar hasta un 80 por ciento de consumo de energía eléctrica, ya que son lámparas de estado sólido y cada LED es un tipo de diodo semiconductor que consume muy poca corriente para su operación. Aquí te dejo otras ventas que tienen este tipo de lámparas.

  • Su instalación suele ser muy sencilla
  • Su precio es igual o menor que otras lámparas que ahorran energía
  • No contienen elementos peligrosos en sus materiales como otros tipos de lámparas ahorradoras
  • Puedes iluminar lo mismo que con lámparas ahorradoras o incandescentes, pero con una mayor eficiencia eléctrica
  • Es la iluminación del futuro, a pesar de que muchas personas afirman que crean ruido en la red eléctrica, se han desarrollado filtros electrónicos para mitigar cada vez más este efecto, aunque, las lámparas eléctricas no es la causa principal de este tipo de afectación
  • Los diodos LED tienen una larga vida, este tipo de lámparas suelen superar por mucho el tiempo de vida de lámparas convencionales, lo que te genera un ahorro tremendo a mediano plazo

 

Como seleccionar una lámpara de techo

Todos tenemos gustos diferentes y cada casa es única, sin embargo, puedes considerar lo siguiente al adquirir una lámpara de led de techo:

  • Lo primero es conocer la altura, si una habitación es muy alta, una lámpara colgante es ideal, aunque, si lo que deseas es una lámpara empotrable que no sobre salga demasiado, debe ser una lámpara que tenga un alto número de lúmenes.
  • La temperatura de color es vital para una buena iluminación y para crear el ambiente perfecto ya que no requieres el mismo tipo de luz en un corredor que en una habitación, por lo tanto, si la temperatura de color es menor a 3400°K la lámpara emitirá una luz cálida, si ronda los 3500°K es una luz neutral y si está por encima de los 3600°K será una iluminación fría.
  • Recuerda que muchos lúmenes pueden irritarte la vista y pocos lúmenes pueden forzar la vista, una buena recomendación es que, en vez de usar una lámpara por habitación, tal vez, una buena opción es iluminar can más de una lámpara y distribuirlas en el lugar para obtener la iluminación deseada.
  • Si lo que quieres es iluminar un área de trabajo u oficina, existen normas en varios países que regulan este aspecto y debes consultarlo para que cumplas al cien por ciento con la regulación de tu país, por ejemplo, en México puedes consultar la norma “NOM 025-STPS-2008” que rige los aspectos básicos para la iluminación de centros de trabajo.

 

Espero que te haya ayudado este articulo y ojalá me ayudes compartiéndolo en tus redes sociales, recuerda que si te gustaría que hable de un tema en particular sobre LEDs puedes enviarme un correo y listo.

 

 

[ewk-galeriaArticulos="1001,1002,901,600"]

 


Juan Carlos G

Electrónica y diseño web

Cree este blog para compartir uno de los temas que más me apasionan que es la electrónica, por lo tanto, además de tutoriales de electrónica, encontrarás en algunas páginas recomendaciones de productos relacionados a los LED principalmente.

Puedes seguirme en mis redes