Focos LED

Focos LED
Juan Carlos G2020-01-03

Focos LED

Los focos LED se han convertido en la tecnología más eficiente en cuestiones de iluminación, millones de personas alrededor del mundo han optado por eliminar sus viejas lámparas y focos incandescentes y reemplazarlos por focos LED, ya que han visto el ahorro que proporciona esta tecnología en su recibo de energía eléctrica.

 

 

Tipos de focos LED

En el mercado podemos encontrar cientos de modelos y marcas de focos LED y en Todito LED nos hemos dado a la tarea de traerte las mejores marcas y los mejore modelos en un solo lugar, puedes encontrar focos LED para tu casa, exterior o para autos, además encuentra consejos e información para tus focos LED.

 

[ewk-googleAdsRE="7872763503"]

 

[ewk-galeriaArticulos="601,605,606"]

 

[ewk-googleAdsART="2957010377"]

 

[ewk-galeriaProductos="12,6,2"]

 

[ewk-googleAdsART="4275953170"]

 

[ewk-galeriaProductos="18,6,2"]

 

¿Qué es un foco LED?

Un foco LED es una fuente que emite luz a partir de pequeños diodos llamados LEDs, cuando la corriente eléctrica pasa a través de estos diodos emisores de luz un gran porcentaje se convierte en luz y solamente un pequeño porcentaje se disipa en calor, es por tal razón que los focos LED se calientan menos que los bobillos incandescentes.

Existen varios tipos de diodos algunos consumen más corrientes que otros y por lo tanto algunos se calentaran más que otros, según el fabricante y su diseño, encontraremos focos con un arreglo de leds y dimensiones diferentes, sin embargo, te aseguramos que cualquiera de ellas consumirá mucho menos energía que su foco homologo incandescente, por lo regular se alcanzan eficiencias de hasta un 85 por ciento más que los focos de filamento o incandescentes.

 

[ewk-googleAdsTR="2400668336"]

 

Como seleccionar un foco LED

Lo más importante que debes comprender es que no siempre el foco que tiene watts iluminara mejor, la iluminación de un foco LED depende de algo que se llaman lúmenes y entre mayores sean los lúmenes, mayor será la cantidad de luz que emita el foco, por lo tanto, a continuación, te dejamos los cuatro parámetros más importantes en un foco LED:

  • Lúmenes, si este valor es muy grande quiere decir que el foco emitirá grandes cantidades de luz, es aquí donde debes decidir que buscas, ya que una gran cantidad de luz puede provocar molestia o irritación en los ojos y poca luz puede provocar dolor de cabeza por forzar la vista, si el lugar es amplio tal vez te convengan muchos lúmenes ya que la luz se dispersara mejor, pero si es un lugar pequeño tal vez un nivel intermedio estaría bien.
  • Lux, los lux son la cantidad de lúmenes por metro cuadrado, si este valor viene indicado en el empaque te puedes dar una mejor idea de cuánto alumbrara el foco, ya que podrás dimensionar mejor la cantidad de luz que recibirás, sin embargo, hay muchos factores que pueden intervenir, por ejemplo, la altura de la habitación, si estas en exterior o la luz de otras lámparas.
  • Watts, es la unidad de medida con la que podemos saber cuenta energía eléctrica consume un foco y en general cualquier dispositivo electrónico, y es aquí donde los focos LED son muy útiles ya que por lo regular con sumen muy pocos watts.
  • Temperatura del color, la temperatura del color en un foco LED hace referencia al tipo de luz que emite un foco y se expresa en grados kelvin, si este valor es menor a 3400 será luz cálida idea para crear ambientes confortables, si esta en los 3500 será neutra y si es mayor a 3600 será luz fría.

Muchos otros factores influyen en la selección de un foco LED y son bastantes complicados, para estos casos recomendamos la asesoría de un profesional para que haga un dictamen concreto del lugar que deseas iluminar y calcule exactamente los lúmenes y tipo de foco o lámpara que necesitas, sin embargo, para casos prácticos los 4 parámetros vistos hasta el momento son suficientes.

 

¿Por qué cambiar a focos LED?

Hay muchas razones por las que deberías cambiar a focos LED y a continuación te dejamos las más importantes:

  • Ahorro en la factura eléctrica, sin duda una de las fuentes de mayor consumo de electricidad que se tiene en los hogares es la iluminación, ya que las lámparas tradicionales incandescentes no suelen ser más eficientes del 30 por ciento, si cambias a focos LED veras una reducción en tu tarifa eléctrica conforme vayas cambiando tus focos incandescentes.
  • Compra menos, tal vez esta palabra sea rara en una tienda que quiere vender más, ¿cierto?, pero para ti es una ventaja, los focos LED tienen una mayor vida útil que las lámparas con filamento, hay focos LED que superan las 50 mil horas de vida útil.
  • Su iluminación prácticamente es la misma con el paso del tiempo, tal vez has notado que los focos de filamento cuando están cerca de fundirse su luz baja considerablemente, un foco LED mantendrá prácticamente la misma luz desde el primer día que lo conectes.
  • Tal vez has escuchado que un foco LED es más caro que un foco normal, y esto puede ser cierto en algunos casos, sin embargo, el ahorro a largo plazo es el verdadero retorno de la inversión, cuando veas el ahorro en tu recibo de luz, dirás ¡Gracias LEDs!

 


Juan Carlos G

Electrónica y diseño web

Cree este blog para compartir uno de los temas que más me apasionan que es la electrónica, por lo tanto, además de tutoriales de electrónica, encontrarás en algunas páginas recomendaciones de productos relacionados a los LED principalmente.

Puedes seguirme en mis redes