Todito LED, Luces LED para tu hogar

En Todito LED aprenderás todo sobre el fantástico mundo de los diodos emisores de luz LED, además, de un montón de recomendaciones y consejos para utilizar tus luces LED en tu hogar u oficina.

Todito Led

Sean todos bienvenidas y bienvenidos a mi página Todito LED, mi nombre es Juan Carlos G. Estudie Ing. Eléctrica - Electrónica en la UNAM en México. Y he creado esta página para compartir todo lo que se referente a luces LED y la teoría que rodea a este estupendo componente llamado LED.

En cada post te dejaré una lista de los mejores productos que según sus características y precios considero son la mejor opción de compra para ti. Claro que tu tienes la última palabra, yo solo hablaré desde una perspectiva técnica.

Ahora, no todo es venta, dado que mi vocación y pasión es el diseño electrónico, te dejaré una infinidad de post complementarios que van desde comprender ¿Qué es un Diodo? Hasta un curso básico de electrónica. Con la intención de que al momento de comprar este tipo de lámparas y focos estés bien informado.

Bien, para ir entrando en materia hablemos un poco de este tipo de luz que ha llegado para cambiar y revolucionar la forma en que iluminamos:

  • Hogares
  • Oficinas
  • Calles
  • Etcétera

Las luces LED están presente en una infinidad de lugares ya que muchas personas se han dado cuenta, que el comprar lámparas que irradian este tipo de luz, les proporciona un gran ahorro considerable en cada recibo de consumo eléctrico que pagan.

¿Tienes alguna pregunta para mi?

EWebik

¿Que son las luces LED?

Y te preguntarás ¿Por qué es tan buena este tipo de luz? Y ¿Por qué o cómo es que ahorramos dinero al cambiar a este tipo de iluminación?

Bien para responder a todas estas preguntas, y quizá, también a muchas otras que tienes en tu mente en este momento, te dejo mi definición sobre este tipo de luz.

Las luces LED son un tipo de iluminación que tiene su origen en los famosos LED (Light Emitting Diode) lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica en comparación con otro tipo de lampara como las incandescentes.

¿Por qué son mejores las luces LED?

Bien, para responder a esta pregunta lo haré desde la perspectiva del consumo energético, ya que, cada lampara y foco tienen sus propias ventajas y desventajas que los hacen ideales para ciertas aplicaciones. Y lo aclaro debido a que se, que hay muchas aplicaciones en las que una bombilla incandescente no puede ser reemplazada por un LED.

Las luces LED desde hace mucho tiempo han ido reemplazando a los focos incandescentes e incluso a los focos ahorradores, esto se debe a dos grandes razones principalmente:

  • Los LED cuentan con eficiencias altas, incluso superiores al 85%
  • Estos tipos de semiconductores emisores de luz no contienen elementos dañinos para la salud como en algunas lámparas ahorradoras fluorescentes.

Lo anterior lo menciono debido a que, por ejemplo, las lamparas fluorescentes contienen componentes, como el polvo de mercurio, que al ser liberados son dañinos para el ser humano.

Tal vez te estarás preguntando ¿Pero qué son los LEDs? Y ¿Por qué son tan eficientes? Y déjame decirte que es un tema tremendo y extenso, para ello, voy a crear toda una sección donde hablaremos de este componente, sus tipos, características y funcionamiento.

Así que, si tu deseas profundizar más en este tema, te dejo este post para que aprendas todo sobre este semiconductor emisor de luz.

 

¿Qué es un Led? Aprende el funcionamiento del diodo LED

¿Qué es un Led? Aprende el funcionamiento del diod...

¿Quieres dejar de perder el tiempo obteniendo la r...

 

Ventajas de comprar las luces LED

Antes de mostrarte opciones y artículos, por que no hablamos de las ventajas que tendrás al comprar este tipo de lámparas y focos.

  • Existe una gran variedad de productos con diferentes tipos de luz, que van desde luces cálidas, frías o neutras, así que no extrañaras para nada otras tecnologías.
  • Una de las principales ventajas es que la vida útil de este tipo de luces es mucho mayor que otras luminarias y esta en el rango de miles de horas.
  • Otra gran ventaja es su gran eficiencia ya que supera el 85 incluso 90 por ciento de eficiencia, con lo cual ahorraras en tu recibo eléctrico a mediano plazo.
  • Las luces LED son de encendido instantáneo y no deberás esperar a que caliente los filamentos o gas para que encienda, solo conectalas y disfruta al instante de su luz.
  • No extrañaras los dimmer, algunas luces LED como tiras de LED RGB puedes variar la luz o colores desde un control remoto.

 

¿Dónde comprar luces LED?

Existen muchas lugares donde comprar, incluso ya se te habrá venido a la mente alguna tienda que conozcas, yo te hablaré de dos excelentes opciones, y son Amazon y AliExpress, las cuales son dos tiendas online que no solo vende luces LED si no una infinidad de productos.

Miles de personas compramos en estas tiendas y hasta el momento, al menos yo, no he tenido problemas, lo único que no me gusta mucho, por ejemplo, de AliExpress, son los tiempos de envió, pero de lo demás sin problema.

 

Tipos de luces LED

Creo que ahora empieza la interesante, a partir de este punto te dejare muchas tipos y opciones de lámparas, tiras y focos LED que puedes adquirir, ademas de un montón de artículos muy completos donde profundizo un poco mas en cada tema, estoy seguro que toda esta información te será de gran utilidad y si te gusta no olvides compartir en tus redes sociales me ayudarías mucho.

 

Lamparás de LED

Comencemos con este tipo de iluminarías, ya que podemos encontrarlas tanto para exterior como para interior, sobrepuestas o empotradas, por ejemplo:

Sylvania Home Lighting, Lámparas LED 60W, 800 lumens, 24 Piezas


Con su diseño parecido a una bombilla, olvidarás que estas usando tecnología LED, pero seguirás ahorrando energía todos los días.

 PROS 

  • Reemplaza tus viejas bombillas incandescentes de 60W y ahorra dinero todos los días.
  • Emite una increíble luz brillante de 800 lúmenes.
  • Con sus 11 mil horas de vida te olvidarás de los reemplazos.
  • No requiere una instalación especial, ya que, puedes conectarla donde tenias tu vieja bombilla.

 CONTRAS 

  • Si vives en México es un producto de importación y por ende tardará un poco más en llegar, aun que, lo bueno es que al menos a mi no me aumento el precio final

 

Puedes ver más opciones en los siguientes post:

 

¿Cuáles son las mejores lámparas de LED para techo?

¿Cuáles son las mejores lámparas de LED para techo...

Compra estas 《 lámparas LED de techo 》 para ahorra...

Lámparas de LED

Lámparas de LED...

Guía de compra de lámparas de LED, ✅ aprende como ...

Lámparas de emergencia LED

Lámparas de emergencia LED...

¿Dónde y cómo comprar la mejor lámpara de emergenc...

 

Tiras de LED

Ahora que si lo que buscas es algo más llamativo, ya sea, por que quieres dar personalizad a un sitio en especial o por que simplemente te gusta que las luces cambien de color a tu gusto.

Puedes optar por las tiras RGB con las que simplemente podrás experimentar y ahorrar al mismo tiempo.

Sylvania Home Lighting, Lámparas LED 60W, 800 lumens, 24 Piezas


Con su diseño parecido a una bombilla, olvidarás que estas usando tecnología LED, pero seguirás ahorrando energía todos los días.

 PROS 

  • Reemplaza tus viejas bombillas incandescentes de 60W y ahorra dinero todos los días.
  • Emite una increíble luz brillante de 800 lúmenes.
  • Con sus 11 mil horas de vida te olvidarás de los reemplazos.
  • No requiere una instalación especial, ya que, puedes conectarla donde tenias tu vieja bombilla.

 CONTRAS 

  • Si vives en México es un producto de importación y por ende tardará un poco más en llegar, aun que, lo bueno es que al menos a mi no me aumento el precio final

 

Tiras de LED

Tiras de LED...

Guía definitiva de Tiras de LED, ✅ adquiere las me...

 

Curso de Electrónica básica

Hasta el momento solo te he dado algunas recomendaciones de productos y algunos post relacionados, llega el momento de ser más técnicos e informarte de los principios básicos que rigen cada producto que hemos visto aquí.

Para ello, estoy creando un pequeño tutorial de electrónica donde iremos paso a paso comprendiendo cada concepto y apartado que te ayudará a entender mejor como es que a grandes rasgos funcionan tus aparatos.

Espero te se útil y te ayude aprender cosas nuevas.

 

Curso básico de electrónica, aprende ¿Qué es la electrónica? Y mucho más

Curso básico de electrónica, aprende ¿Qué es la el...

Si entras no solo encontrarás la definición de ele...

 

Bien, me despido por el momento y te espero que cada uno de los post que te he dejado, ojala te sea de gran ayuda esta página y aprendas mucho, nos vemos en el siguiente post.